Furla, Talent Hub

Redacción 30, Abril, 2009

 

El laboratorio creativo de Furla, Talent Hub, apoya desde 2007 la efervescencia y energía de diseñadores jóvenes y prometedores, con el fin de renovar los códigos de la moda.

Con esta iniciativa, los talentos emergentes, todavía desconocidos para el gran público, pueden diseñar para esta casa de Bolonia y ver su nombre asociado a una firma conocida en todo el mundo.

La colección de Primavera/Verano 2009 brinda esta oportunidad de hacerse un hueco en la esfera internacional a los norteamericanos Courtney Crawford y Nicole Brundage, al incluir sus sandalias abotinadas o romanas, salones y bailarinas. De cuero acharolado, raso, y pieles mates, con acabado metalizado o grabadas con efecto reptil, parten de dos conceptos: las esencias impalpables características de la mujer fatal urbana (Courtney Crawford), y el orden y el rigor nipones (Nicole Brundage).

Definido como el “diseñador visionario de la nueva generación”, Courtney Crawford se decanta por diseñar para una mujer fuerte, sofisticada y sexy. En 2006 ganó el concurso Who’s On Next?, auspiciado por la directora de Vogue Italia, Franca Sozzani, en la categoría de ‘Diseño de calzado’.
Su colección está inspirada en un perfume, “pensé en una mujer que lleva Chanel Nº 5, con su eterna modernidad y su encanto atemporal. Es una sensación de elegancia compleja que puede incluso sentirse en el aire, quizá mientras se camina por Madison Avenue o por la Rue Saint-Honoré”, por eso la desarrolló como si estuviese creando una fragancia. El resultado es una combinación de tonos -plata, rosa, negro y un seductor azul violáceo- extremadamente femenina, como un ramo de flores donde la suavidad de la rosa se une al vetiver y los intensos colores olfativos del roble y el regaliz se mezclan con la frescura de la lavanda. Elegante, sobria y sensual, en ella los tacones vertiginosos se alternan con cuñas considerables para una mujer chic y urbana, que divide su tiempo entre eventos sociales y reuniones de trabajo.

A Nicole Brundage se la conoce por el giro –sexy/irónico, casto/intelectual– que predomina en sus diseños. En 2006 se presentó al concurso Who’s On Next? y fue una de las tres finalistas en la categoría de ‘Diseño de calzado’. Afincada en Milán, firma sus propias colecciones, caracterizadas por un estilo que ella misma denomina “sexy moderado”.
Su línea para Furla es un tributo a Japón, con el Sol Naciente como inspiración y la fuerza del encuentro entre el Este y el Oeste. Desde las majestuosas olas de Hokusai -que se convierten en motivos-, a la severidad del samurai y la dulzura de la geisha, en una colección de origami, cortes y tablas, en la que la superposición de materiales genera volúmenes. Los colores son vibrantes, desde los vivos fucsia, lirio y té verde a los toques suaves del blanco de la porcelana y el esplendor del oro. Los laminados y el raso, con sus efectos brillantes y opacos, se consiguen con una combinación magistral de dos o tres tonos. Los zapatos presentan alturas diversas: ultraplanos con suelas de piel que semejan plataformas, tacones de aguja de metal y de trazo geométrico.

A la venta en tiendas Furla (Barcelona, Madrid, Bilbao, Valencia, Granada, Las Palmas) y El Corte Inglés Costa (Puerto Banús).

 

 

WWW.TACOON.COM