Roger Vivier, One is too

Redacción 20, Abril, 2009

 

Roger Vivier debe su nombre al fundador de la firma, inventor del stiletto, apodado por la crítica el Fragonard de los zapatos y sus creaciones los Fabergé del calzado. Suntuosamente decorados, sus diseños se exhiben como auténticas obras de arte en el Costume Institute of the Metropolitan Museum of Art de Nueva York, el Victoria and Albert Museum de Londres o el Musée du Costume et de la Mode del Louvre en París.

La casa francesa envuelve una vez más de lujo su colección de haute couture para esta temporada, de la mano de su actual director creativo, Bruno Frisoni, que trabajó en esta ocasión con oro de 24 quilates, piedras semi-preciosas, satén, chiffon y piel de cocodrilo.

One is Too es una explosión de exceso primaveral. Seis creaciones 2x1 para no pasar desapercibida, realizadas totalmente a mano, que pueden abrocharse con correas a unas plataformas de cocodrilo o serpiente hechas a medida, para proteger el delicado calzado del contacto con el pavimento, como hacía la gente en la Edad Media.

Dovima: salones de malla de seda bañada en oro de 24 quilates, con pájaro de plumas, oro y cristal, y tacón de aguja de 11 cm.

Daphnée: salones de encaje negro bordados con azabache, un homenaje a Daphne Guinness, ex mujer de Spyros Niarchos, heredero del magnate naviero griego Stavros Niarchos.

Capucine: chinelas de tacón alto con lazada de satén negro y fruncido de chiffon beige.

Une princesse au Ritz: salones de satén azul celeste bordados con cuentas.

Hiroko: sandalias de piel de cocodrilo verde esmeralda adornados con flores de seda.

Alba: salones con flor decorativa, todo de piel de cocodrilo verde.

A la venta previo encargo en las tiendas de la marca en París, Milán, Londres, Nueva York y Hong Kong. Si te gustan, prepara entre 10.768,54 y 33.989,71 Euros.

 

 

WWW.TACOON.COM