El pedispa urbano de Barcelona

Redacción 11, Mayo, 2009

 

Barcelona esconde rincones que un buen día, dando un paseo, descubres por casualidad.

Uno de ellos está en los Jardins de Vil·la Florida, junto a la antigua casa señorial modernista que da nombre al recinto, y que ahora ocupan un centro cívico y la biblioteca del distrito Sarrià-Sant Gervasi.

Estos jardines son una experiencia piloto que introduce dentro de un parque público unas instalaciones terapéuticas para fomentar la salud de los ciudadanos. Se trata de una fórmula nueva en el Estado pero de larga tradición en otros países europeos, sobre todo en Alemania.

El minicircuito se compone de dos tratamientos de medicina natural aptos para cualquier persona: uno de hidroterapia, el baño de pies o pediluvio, y otro de reflexoterapia podal, la alfombra de texturas. Un pequeño estanque con agua a temperatura ambiente para activar el riego sanguíneo, y un espacio para caminar descalzo sobre cortezas, grava y madera, que masajean las plantas de los pies y mejoran la salud general del organismo, al estimular las áreas reflejas allí situadas.

La combinación de estos tratamientos, además de los beneficios mencionados, reduce el stress, así que si estás por la zona y crees que te irá bien, pruébalo y cuéntanos.

Muntaner, 548. Barcelona. Abre de las 10 de la mañana al atardecer.

 

 

WWW.TACOON.COM