Scalpers

Matgí Bonet 04, Mayo, 2009

 

Fundado en 2005 por Rafael Medina y Borja Vázquez, Scalpers comenzó siendo un pequeño atelier madrileño, dedicado a la confección de corbatas con los mejores materiales. A la vez que la demanda se acrecentaba el negocio fue ampliándose derivando en un servicio de sastrería y camisería a domicilio. Tan sólo un año más tarde inauguraban su primera tienda en la capital, con la finalidad de ofrecer un producto artesanal cuya máxima es la perfección.

Hasta ese momento su público había sido exclusivamente masculino, pero en 2008 decidieron abrirse al femenino, adaptando los bestseller y marca de la casa: los slippers, cuyo origen se remonta al siglo XIX. Los slippers eran el calzado cómodo, de exquisito terciopelo, suela de piel y adornado con las iniciales del usuario, que los aristócratas ingleses se ponían al llegar a casa para deshacerse de sus oxfords.

Esta temporada, Scalpers presenta una colección de alpargatas hechas a mano en la que destaca el lino italiano en colores vibrantes, perfecto para las jornadas estivales. Los detalles búscalos en el forro, en el ribeteado en cinta falla gros grain francés y en el empeine, donde las iniciales bordadas han dado paso a motivos marineros, escudos heráldicos o dibujos irónicos más actuales que hacen de ellos un complemento distintivo.


A la venta en Scalpers: Columela, 4 (Madrid), Rosario, 16 (Sevilla), Maestro García Rivero, 2 (Bilbao).

 

 

WWW.TACOON.COM